Expresidente de Guatemala continuará en prisión

Expresidente de Guatemala continuará en prisión
Pérez Molina aseguró que tiene un desfibrador del lado izquierdo del pecho que están conectados al corazón (Foto: @GuatemalaGob)

Por: Alina Espinoza

Guatemala (Rasainforma.com).- Este lunes, un juez decidió que el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina continúe en prisión preventiva.

Lo anterior se refiere a que el exmandatario guatemalteco alegó que está en riesgo de muerte súbita por una afección cardíaca que padece desde hace varios años.

En una audiencia para resolver la solicitud de medidas sustitutivas para el exlíder, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez decidió no otorgar la libertad condicional, ya que el médico del Instituto de Ciencias Forenses comentó que su tratamiento se puede realizar de manera continua.

Sin embargo, Pérez Molina aseguró que tiene un desfibrador del lado izquierdo del pecho que están conectados al corazón, y afirmó que, si no logran prevenir la fibrilación,tiene solo 10 minutos para reaccionar y salvarle la vida.

Ante el rechazo del juez de dejarlo en libertad, Pérez Molina comentó que volvería a pedir la solicitud.

Cabe mencionar, que el exmandatario fue detenido cuando la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala lo acusaron de defraudación por varios millones de dólares, y ante eso renunció y fue capturado.

Él y la mayoría de sus ministros, y su exvicepresidenta, Roxana Baldetti fueron a prisión por corrupción.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com