Exportar más de 84 mil toneladas de mango, meta 2021: Sedrua

En el ciclo anterior se enviaron 80 mil toneladas a 17 países del mundo, señaló el titular de la Sedrua (Foto Cortesía)
En el ciclo anterior se enviaron 80 mil toneladas a 17 países del mundo, señaló el titular de la Sedrua (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la pandemia del Covid-19 que atraviesa el mundo, en Michoacán se espera que este año se rebasen las 84 mil toneladas de exportación de mango, toda vez que para la temporada 2021 se lograron certificar 13 mil 583 hectáreas, principalmente en municipios como Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro y Nuevo Urecho, principalmente.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que el ciclo anterior de exportación del fruto se enviaron 80 mil toneladas a 17 países del mundo, siendo el principal destino los Estados Unidos, así como Canadá, Japón, España, Francia y Holanda, por citar algunos.

Medina Niño resaltó que para este año, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesv), fungirá como figura cooperadora para la prestación de servicios fitosanitarios en seguimiento a la NOM-023 FITO-1995, normatividad que establece la Campaña Nacional contra las Moscas de la Fruta y el Manual Operativo para el registro de la verificación de huertos de mango para la exportación.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Entre los objetivos más importantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, se encuentra el dar cumplimiento a la normatividad, enfocada a disminuir los lotes larvados, de los cuales en la temporada pasada, sólo se registraron 69. La tarea de este año en materia de fito-sanidad se redoblará para bajar esa incidencia.

El funcionario dio a conocer que en Michoacán se encuentran cultivadas de mango más de 25 mil 300 hectáreas, distribuidas en 30 municipios de la geografía estatal que arrojan una producción superior a las 160 mil 570 toneladas, de las variedades Haden, Kent, Ataulfo, Tommy, criollo y manila.

El funcionario resaltó que los municipios con mayor superficie autorizada son Gabriel Zamora con 4 mil 994 hectáreas; Múgica con 2 mil 497; Parácuaro con mil 857 y Nuevo Urecho con mil 496, por citar algunos.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com