Expo Fiesta Michoacán y FICM, posiblemente en octubre: gobernador

El mandatario pidió paciencia en los trabajos que se hacen para ayudar (Foto: Expo Fiesta Michoacán)
El mandatario pidió paciencia en los trabajos que se hacen para ayudar (Foto: Expo Fiesta Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para octubre se reactivaría la Expo Fiesta Michoacán junto con el Festival Internacional de Cine de Morelia, así lo anticipó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, una vez que pase la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que la economía de la entidad se verá afectada cuando concluya la situación de la pandemia en el país.

Durante un mensaje que ofreció este miércoles en sus plataformas de redes sociales y a través de los canales de televisión abierta, el mandatario estatal reconoció que el principal reto a vencer en Michoacán y a nivel nacional es la reactivación de la economía, que en su perspectiva quedará "muy lastimada", por la pandemia, de igual manera, el sector del turismo será dañado, pues los rubros más importantes para Michoacán son las exportaciones agroalimentarias y las remesas que envían los paisanos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica, éste último, dijo que es el que más preocupa debido a la crisis en el vecino país.

Informó que por el momento su gobierno está enfocado en ayudar a los dueños de los pequeños negocios con la entrega de créditos, y también en hacerle frente a la contingencia sanitaria por todos los medios, para que la sociedad comprenda la magnitud del Covid-19 y acate las medidas sanitarias.

"En materia de salud se hacen todos los esfuerzos, pues cuando está en riesgo la salud y la vida de las personas no deben existir titubeos. Prefiero que haya voces que les incomoda, a que después me reclamen que por omisión murieron personas", destacó.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/511932469691447/

Al respecto, el titular del Ejecutivo consideró que en próximas semanas se requerirá la conformación de esquemas de cooperación y solidaridad entre todos los que se dedican al comercio o que tiene una empresa con la finalidad, dijo, de reactivar la economía en Michoacán, pues según el perredista el gobierno federal no ha mandado apoyos extraordinarios a los estados para que puedan hacerle frente a los retos que se avecinan en los próximos meses.

Anticipó que si la gravedad de la contingencia baja en los próximos meses, en octubre se prevé realizar la ExpoFiesta Michoacán junto con el Festival Internacional de Cine de Morelia que se lleva a cabo en esas fechas, pues según el gobernador, la intención es que regrese el turismo nacional. Pero también, expresó que pretende reactivar el Festival de la Gastronomía, ya que también atrae a mucha gente, "la intención es que se involucre a todos los sectores", agregó.

Cabe señalar que el 16 de marzo, Aureoles Conejo dio a conocer la suspensión de todas las actividades del sector público que involucren movilización, foros, conferencias, eventos masivos y deportivos por el aumento de los casos positivos de la pandemia.

Por: Guadalupe Martínez/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com