Expo Fiesta Michoacán, sin planes de suspenderse por coronavirus: Silvano

Gobernador pide no caer en pánico
 (Foto: Guadalupe Martínez)
Gobernador pide no caer en pánico (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, precisó que por ahora no se tiene previsto suspender la Expo Fiesta Michoacán que se realizará el próximo 30 de abril a causa de la pandemia del Covid-19, ya que se está en constante monitoreo, por ello, pidió a la población no caer en pánico ni psicosis.

Luego de que se confirmaron 13 casos por coronavirus en México por parte de las autoridades federales, el gobernador del estado consideró que los ciudadanos no deben caer en pánico y mantenerse tranquilos, porque las autoridades trabajan de manera constante.

En entrevista colectiva al término del Innovation Fest, Aureoles Conejo señaló que hay monitoreo de la pandemia en el país, y por ello no hay en estos momentos posible determinación de posponer la Expo Fiesta Michoacán por la situación que existe con el Covid-19, e informó que la inauguración se llevará a cabo este próximo 30 de abril.

"Todavía es muy prematuro para anunciar alguna medida de posponer o cancelar la Expo Fiesta en la entidad. Estamos actuando de manera responsable para que nada sea afectado", añadió.

Para Aureoles Conejo, la pandemia por el Covid-19 tendrá impacto económico cuando se decidan suspender los vuelos o las actividades, por ejemplo, como sucedió en Italia donde las autoridades decidieron cerrar parte del territorio ante la propagación del virus.

Te puede interesar:

En cuanto a un posible cierre de la frontera de México con Estados Unidos de Norteamérica, Aureoles Conejo dijo que por ahora no han recibido ninguna notificación, pero el presidente del vecino país, Donald Trump determinará las acciones necesarias, pero insistió en que no se debe caer en pánico ni tampoco en una psicosis por el coronavirus.

De acuerdo a Aureoles Conejo, el Ejecutivo se mantiene atento a todas las recomendaciones que emite el Ejecutivo federal sobre la pandemia declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud.

Por: Guadalupe Martínez/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com