Expertos critican app de Facebook para niños

Expertos critican app de Facebook para niños
Facebook lanzó una app de mensajería para niños en diciembre pasado (Foto: trecebits.com)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Expertos en desarrollo infantil piden a Facebook que elimine la nueva aplicación de mensajería para los menores de edad.

Enviaron una carta dirigida al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentando que los menores de 13 años no están preparados para tener cuentas de redes sociales, para lidiar con las complejas relaciones ni la protección de su privacidad.

Facebook lanzó una app de mensajería para niños en diciembre pasado, comunicando que los menores podrán conversar con sus familiares y amigos que hayan sido aprobado por sus padres. No se les da a los niños cuentas separadas de Facebook o Messenger, sino que va de la mano con la cuenta de sus padres, para poder decidir con quienes pueden chatear.

La empresa afirma que fue una necesidad crear esta app para que los chicos puedan interactuar con gente que quieren y que se les da el control a los padres para utilizar este medio.

Sin embargo, los expertos lo ven como una forma de captar una audiencia más joven antes de que puedan involucrarse con otras redes sociales.

Varios expertos y organizaciones enfocadas a estos temas, cuestiona la afirmación de la red social que Messenger Kids cubre una necesidad, que más bien están creando una necesidad.

Ante eso, Facebook respondió en un comunicado, que la aplicación ayuda a que los padres e hijos hablen de una manera segura y destacaron la importancia que tienen los padres en el control de la privacidad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com