Expareja de Rosalinda, principal sospechoso de su asesinato

El pasado martes marcharon para exigir justicia (Foto: @todastoluca)
El pasado martes marcharon para exigir justicia (Foto: @todastoluca)

Por: Ariana Castellanos

Toluca, Estado de México (Rasainforma.com).- La línea de investigación en torno al feminicidio de Rosalinda Estefhanie García Morales se centra en su expareja sentimental, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo a datos obtenidos de amigos y familiares de Fanny, como la llamaban, en la relación que mantenía con el padre de su hijo de seis meses, había rasgos de violencia.

La joven de 29 años desapareció el pasado 14 de diciembre, tras aparentemente abordar un taxi en Metepec. Alrededor de las 18:15 horas mandó un mensaje a su familia en el que señalaba que el chofer de la unidad no la dejaba bajar.

Días después, el 17 de este mes, su cuerpo fue hallado en la comunidad de Acambay, Estado de México.

Tras las investigaciones se determinó que el mensaje pudo ser enviado por otra persona para desviar la atención, así lo indico el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

"Creemos que posiblemente este señor (su expareja) haya dado el dato de ese taxi con el propósito de desviar las averiguaciones, pero estamos en la búsqueda de ambos, el exnovio de Rosalinda y el conductor de la unidad, hasta el momento ninguno se ha presentado a declarar", dijo Gómez Sánchez.

Marchan por justicia

En Toluca, familiares y colectivos defensores de los derechos de las mujeres marcharon de la Plaza de los Mártires en el centro hasta la FGJ para exigir el esclarecimiento de la muerte de Fanny y castigo a los culpables.

Con mensajes en pancartas, niños, adolescentes y adultos pedían justicia para esta mujer así como para otras que han muerto en condiciones no esclarecidas.

Con información de El Universal

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com