Exonera FGR a Salvador Cienfuegos, queda libre de toda acusación

Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020, por agentes policiacos de la DEA, en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California (Foto: archivo)
Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020, por agentes policiacos de la DEA, en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California (Foto: archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos.

Por lo que el exsecretario de Defensa durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto quedó en total libertad y exonerado de toda acusación, informó la FGR a través de un boletín.

Según se informó, luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el general la FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno, así como que no sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos. Por lo que se determinó no ejercer acción penal.

A su vez, en el análisis a su patrimonio no apareció dato alguno o indicios de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

El general Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020, por agentes policiacos de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA), en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, sujetándolo a proceso, por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Posteriormente, el 18 de noviembre de 2020, el general Cienfuegos fue entregado por las autoridades norteamericanas, al Ministerio Público Federal (MPF) mexicano, que sujetó al procedimiento legal correspondiente a dicha persona, respetando su derecho constitucional a la presunción de inocencia.

El 9 de enero de 2021, Cienfuegos conoció las imputaciones hechas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la Fiscalía en el caso y a partir de esa fecha se aportaron los elementos de prueba y la FGR llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables. Hasta este jueves, que se exoneró de toda acusación en su contra.

 Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com