Exigen autoridades rumanas disculpas tras comentario racista de “Joserra”

La autoridad rumana condenó cualquier acto de racismo en los medios de comunicación (Foto: fotograma Youtube @ESPN Deportes)
La autoridad rumana condenó cualquier acto de racismo en los medios de comunicación (Foto: fotograma Youtube @ESPN Deportes)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El encargado de negocios de Rumania en México, Ionuț Vâlcu, emitió una carta a directivos de la cadena de televisión ESPN, para reclamar por los comentarios dichos por el periodista José Ramón Fernández, los cuales afirman, promueven el racismo y la xenofobia.

Los comentarios se dieron irónicamente en medio de un análisis de lo sucedido en un partido de Champions League entre el PSG y el Basaksehir, donde el cuarto árbitro, el rumano, Sebastian Coltescu, profirió un insulto racista hacia un entrenador asistente.

El comentarista mexicano dijo ante ello: "Es una pena, pero hay gente…los rumanos por ejemplo, no entienden eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central-europeo y ellos siguen pensando igual que antes".


El funcionario afirmó que las declaraciones de José Ramón Fernández no hacían más que situarlo en el mismo nivel de racismo al que critica.

Por último, la autoridad rumana condenó cualquier acto de racismo en los medios de comunicación y pidió a ESPN que se deslinde públicamente de los comentarios realizados por el periodista.

Por: Arturo Trujillo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com