Exigen apertura de Centros de Convivencia Familiar en Morelia

Son cerca de 500 familias las que no han podido ver a sus hijos de manera presencial (Foto: Marco Santoyo)
Son cerca de 500 familias las que no han podido ver a sus hijos de manera presencial (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del "Colectivo de Padres y Madres en Custodia" marcharon del Centro Histórico de esta capital hasta el Poder Judicial del Estado con la exigencia de que dichos centros abran sus puertas para poder ver a sus hijos que se ven involucrados en algún juicio.

El Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Michoacán permaneció cerrado por ocho meses.

En marzo el Consejo Genera de Poder Judicial determinó el cierre del espacio de convencía como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, de acuerdo a información del órgano jurisdiccional.

En entrevista, Chanel Torres, integrante del colectivo, indicó que son cerca de 500 familias las que no han podido ver a sus hijos de manera presencial.

Indicó que los padres de familia sólo han podido ver a sus hijos mediante videoconferencia y sólo una hora.

Aseguró que entregaron una petición al Consejo General de órgano jurisdiccional, sin embargo ante la falta de respuesta tomaron la determinación de manifestarse y advirtió que continuarán con las protestas hasta que no se abra el centro de convivencia.

Por otra parte, en entrevista para MiMorelia.com, Chanel relató cómo hace 11 meses su expareja sentimental y padre de sus tres hijas presuntamente cometió violencia  familiar en su contra, situación que casi la lleva a perder la vida.

(Foto: Cynthia Arroyo)
(Foto: Cynthia Arroyo)

Dijo que huyó de su hogar por el temor de que la violencia avanzara inició un proceso jurídico, sin embargo, no se le ha permitido ver a sus tres hijas pues no existe avance en el caso debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

"Yo se que mis niñas están bien por amigos, pero no he podido verlas", mencionó.

Finalmente, lamentó que el proceso se extienda por más tiempo ya que su único anhelo es estar cerca de sus tres hijas.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com