Jesús Hernández Peña dijo que, el tricolor se suma al llamado del gobernador sobre el uso obligatorio del cubrebocas (Foto: Cortesía)
Jesús Hernández Peña dijo que, el tricolor se suma al llamado del gobernador sobre el uso obligatorio del cubrebocas (Foto: Cortesía)

Exige PRI “se rectifique” política federal para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- "El PRI exige la rectificación de la política que ha dado el gobierno de Morena como respuesta a la pandemia (por el Covid-19), el PRI enfatiza que utilizar la ciencia para salvar vidas es la mejor forma que el mundo ha encontrado para enfrentarla, no podemos seguir con ocurrencias que han causado muerte y dolor entre las familias michoacanas", destacó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quien criticó, además, el esquema previsto para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en el país.

Calificó "errática y equivocada" la estrategia de salud implementada desde la federación para enfrentar la contingencia sanitaria que hasta la fecha ha dejado más de 47 mil muertos en el país. Sin embargo, hizo hincapié en que el PRI no dará elementos de "pretexto" para que se justifique el desabasto de medicamentos.

En la conferencia de prensa que encabezó este lunes, el líder partidista dijo que el tricolor se suma al llamado que hizo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para hacer del uso del cubrebocas una política obligatoria para disminuir los contagios en la entidad.

Externó su solidaridad con los niños y jóvenes, maestros y padres de familia que al día de hoy desconocen la ruta hacia una política educativa que dé certidumbre ante el inicio de un nuevo ciclo escolar en medio de la peor etapa de contagios de este nuevo virus.

"El anuncio realizado hoy por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar el ciclo escolar el próximo 24 de agosto preocupa a la sociedad michoacana y por lo tanto preocupa al PRI. La presentación de una solución basada en la televisión y el internet para dar inicio al ciclo escolar es insuficiente y no está apegada a la realidad que viven las familias", opinó, con énfasis en que en el pasado ciclo escolar tan solo el 30% de los estudiantes lograron acceder y utilizar la plataforma educativa en línea de la Secretaría de Educación.

Agregó que, según la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares, tan solo 24 de cada 100 en el estado tienen acceso a Internet, por lo que, desde su punto de vista, la propuesta para iniciar el nuevo ciclo escolar es "preocupante e insuficiente".

Por: Sayra Casillas/E

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com