Exige Antonio Soto al PRD Michoacán “piso parejo” para aspirantes a candidaturas

Exige Antonio Soto al PRD Michoacán “piso parejo” para aspirantes a candidaturas
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras admitir abiertamente su aspiración a ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el gobierno de Michoacán en el proceso electoral de 2021, el actual diputado local, Antonio Soto Sánchez, exigió a la dirigencia estatal de su partido que desde ahora garantice "piso parejo" para todos los que buscan aparecer en las boletas por un cargo público.

"No quiero que el Comité del PRD se convierta en comité de campaña de ningún aspirante a la gubernatura del estado… necesitamos un Comité institucional, imparcial, que se ponga a trabajar, a construir partido en los 113 municipios", declaró Soto Sánchez en entrevista colectiva.

"No hay figurones en este momento, como para decir en el PRD hay alguien con un porcentaje altísimo y ya tenemos la gubernatura en la bolsa. No, a falta de liderazgos y figurones políticos, construyamos estructura que nos permita tener fuerza, fortaleza, en toda la entidad y ser competitivos y ganar, yo creo que sí vamos a estar en la pelea", manifestó.

El también ex dirigente estatal del Sol Azteca en la entidad convocó a que se tome el ejemplo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien –aseguró- actúa con responsabilidad, sin dados cargados, ni favoritismo hacia alguno de los perfiles que hoy se advierte puedan ser protagonistas en el proceso comicial, entre los que mencionó al actual senador, Antonio García Conejo, y, al secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

"El gobernador nos ha pedido a todos que actuemos con responsabilidad, con institucionalidad y con legalidad, de verdad se los digo… y les ha pedido a todos los funcionarios que en días de trabajo no deben estar en actos de carácter partidario, político o de candidaturas, porque ellos cumplen con una responsabilidad pública", expresó, para enseguida advertir que denunciará a quienes no lo acaten.

No se deben descartar alianzas con otras fuerzas políticas

Soto Sánchez opinó que el PRD no debe descartar ninguna posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Después de todo lo que hemos vivido ya estamos curados de espantos", exclamó, para luego precisar que esas uniones pueden formalizarse ante los órganos electorales o aplicarse de facto.

Por: Sayra Casillas/CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com