Exhorta SSP a conductores a revisar condiciones de su auto antes de salir a carretera

Viajar en un vehículo en buenas condiciones, reduce considerablemente el riesgo de sufrir un siniestro que ponga en peligro la vida de los automovilistas (Foto: Cortesía)
Viajar en un vehículo en buenas condiciones, reduce considerablemente el riesgo de sufrir un siniestro que ponga en peligro la vida de los automovilistas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el inicio de la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo una serie de acciones para prevenir los accidentes vehiculares en la red carretera estatal.

Viajar en un vehículo en buenas condiciones, reduce considerablemente el riesgo de sufrir un siniestro que ponga en peligro la vida de los automovilistas, acompañantes y la de otros conductores, por ello hace las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta antes de iniciar tu recorrido.

Para asegurar una buena adherencia a la carretera, se debe comprobar el estado y presión de las llantas, que no tengan cortes, abolladuras o perforaciones.

Es importante comprobar los niveles del aceite, líquido de frenos y anticongelante, este último es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y así evitar un sobrecalentamiento de la unidad.

Los frenos son un elemento indispensable a la hora de viajar, la revisión debe incluir las balatas, discos o tambores y que las llantas estén ajustadas y en la posición correcta, ya que los ruidos de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas, son síntomas del mal estado de la suspensión. No olvides la batería.

En algunos tramos carreteros puede presentarse lluvia intensa o neblina que reduce la visibilidad de los conductores, por lo que es importante que tanto los faros delanteros como los traseros estén en óptimas condiciones, además que las luces de freno funcionen correctamente.

Ya que verificaste todos los aspectos para que tu automóvil funcione correctamente, debes asegurarte de tener actualizada y a la mano tu tarjeta de circulación, licencia de conducir, póliza de seguro y herramientas como gato, llave, neumáticos de repuesto y triángulos de emergencia.

La SSP exhorta a la ciudadanía y turistas a conducir con precaución y respetar las indicaciones de las autoridades, para que puedan llegar sin contratiempos a sus destinos.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com