Exhiben malas condiciones de migrantes en centros de detención de EU

Varios menores duermen en colchonetas (Foto: Oficina del Congresista Henry Cuellar)
Varios menores duermen en colchonetas (Foto: Oficina del Congresista Henry Cuellar)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Las condiciones en las que se encuentran los menores en centros de detención de migrantes de Estados Unidos han preocupado a la comunidad internacional.

El congresista por Texas, Henry Cuellar divulgó imágenes de las condiciones de los menores y algunas familias, ahí se muestra que hay hacinamiento, nula distancia social y pocas medidas sanitarias.

Estas imágenes corresponden a las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en Donna, Texas.

En habitaciones improvisadas, llenas de gente, se observa a algunos menores acostados en colchonetas en el suelo y cobijados con mantas de aluminio.

ABC News reportó, basados en documentos internos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que actualmente hay 3 mil 889 migrantes en distintas dependencias cuando tienen capacidad para atender a 250.

Además la Patrulla Fronteriza mantiene en custodia a 5 mil niños no acompañados y otros 10 mil 500 están bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Algunos críticos del gobierno de Joe Biden, lo responsabilizan por el alza de indocumentados que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos.

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) dio a conocer un video que muestra la manera en cómo se trata a los migrantes, esto como respuesta a las imágenes que exhibian malas condiciones.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector de El paso, señaló "Por ley, la CBP no puede expulsar a niños no acompañados. Por lo tanto, todos los niños no acompañados son detenidos y procesados en nuestro Centro de Procesamiento Central del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza".

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com