Exhibe SNTE Michoacán supuesto “derroche” presupuestal de la SEE

Macedo Negrete comentó que los relevos institucionales forman parte del reacomodo político para distraer asuntos prioritarios con los trabajadores (Fotograma/D-III-6-Democrática-CNTE)
Macedo Negrete comentó que los relevos institucionales forman parte del reacomodo político para distraer asuntos prioritarios con los trabajadores (Fotograma/D-III-6-Democrática-CNTE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de la DIII-6 de la SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, afirmó que se "derrochó" presupuesto para modernizar áreas de trabajo para nuevos funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) luego de que se realizó 16 relevos institucionales en la estructura de la dependencia.

En mensaje a los trabajadores de la educación, el representante sindical reprobó que se engañe a los docentes bajo un discurso de austeridad y déficit financiero cuando en la práctica se autorizaron supuestas adquisiciones de mobiliario para las oficinas de los servidores públicos que recibieron su nombramiento la semana pasada.

"¿Era necesario cambiar la estructura administrativa para generar esto? Las nuevas autoridades ya están pidiendo muebles y no se debe derrochar dinero por quedar bien con los funcionarios, se tienen que acostumbrar a lo que hay, adaptarse y no exigir lo que no se tiene", dijo.

Sin precisar en cantidades, Macedo Negrete comentó que los relevos institucionales forman parte del reacomodo político para distraer asuntos prioritarios con los trabajadores por lo que advirtió que no se permitirán atropellos a los derechos laborales y denunciarán cualquier situación que se considere inadecuada por los funcionarios públicos.

Agregó que por la pandemia y la falta de condiciones en las áreas de trabajo de la SEE, cada semana ocurre un fallecimiento desde que inició la "nueva normalidad", ya que fue obligatorio el regreso a las actividades presenciales.

"Tenemos detectadas áreas que insisten en laborar y que los hostigan para que se presenten a trabajar y preocupa que la pandemia les cayó como anillo al dedo para los gobiernos porque se afectan los intereses de los trabajadores y sindicalizados", apuntó.

A lo que especificó que también se han generado intimidaciones y obstaculizado a los trabajadores aun cuando las indicaciones de las autoridades es de cuidar medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Finalmente se dirigió a los egresados normalistas a quienes les dijo: "Si quieren que el pueblo les ayude, dejemos de afectar a los demás y aceptar el mecanismo que todos los docentes siguen para obtener su clave".

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com