Exfuncionarios de Chihuahua se amparan para evitar ser detenidos
El exgobernador se encuentra prófugo

Exfuncionarios de Chihuahua se amparan para evitar ser detenidos

Por: Ariana Castellanos

Chihuahua, Chihuahua (Rasainforma.com).- Ante una posible detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), al menos 50 exfuncionarios y empresarios del exgobernador César Duarte Jáquez, se ampararon.

El exmandatario priísta está acusado de peculado y de encabezar una red de corrupción que podría alcanzar los seis mil millones de pesos, por ello la FGE mantiene una investigación en su contra, por ello sus excolaboradores buscan protegerse en caso de ser requeridos.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado dijo "se que cada día se están amparando más exfuncionarios, también les digo que ese amparo no los libra de nada, sería mucho mejor que reflexionaran sobre sus lealtades y cooperaran con la justicia en Chihuahua.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, los exsecretarios duartistas amparados son: el exsecretario de gobierno, Mario Treviso Salazar; exsecretario de Finanzas, Jaime Herrera Corral; exsecretario de Salud, Maurilio Ochoa entre otros.

Por otra parte los que ya están detenidos son: el exalcalde de Chihuahua, Javier Alfonso Garfio; el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera y el exdirector de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles por desvío de recursos y peculado.

Con información de Noticieros Televisa.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com