Exedil es vinculado a proceso; se desmaya para evitar detención

(Foto: familydoctor.org)
(Foto: familydoctor.org)

Hidalgo (MiMorelia.com).- El expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva, fue vinculado a proceso este martes por su participación en los delitos de discriminación y violencia de género, y minutos después se desmayó por lo que abordó una ambulancia y evitó la detención.

Hasta el momento las autoridades mantienen un operativo en las inmediaciones de Zimapán para dar con el paradero del exfuncionario panista, pero hasta el momento no se confirma su detención.

El exalcalde se encontraba bajo vigilancia de la policía procesal que depende del Poder Judicial del estado, quienes identificaron la unidad de emergencias en la que se fue.

Autoridades del estado de Guanajuato recibieron una solicitud de apoyo para localizar al exedil, quien se encuentra a bordo de una ambulancia.

De acuerdo con la Policía, marcaba ubicación en el estado de Guanajuato. La ambulancia va escoltada por una camioneta Ranger color arena y un vehículo Lincoln color negro, por lo que se montaron retenes para dar con su paradero.

El edil fue vinculado a proceso por negarle la palabra a una regidora durante una sesión y utilizar palabras inapropiadas en su contra en mayo de 2020.

La funcionaria denunció al edil por los delitos de discriminación y violencia de género, por lo que fue requerido por las autoridades.

En la audiencia pasada, celebrada en febrero, un juez determinó otorgar un plazo de tres meses para la investigación complementaria; además, se establecieron varias medidas cautelares, entre ellas, no salir de la entidad y no acercarse a la víctima.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com