Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia

El anuncio de nuevas elecciones lo hizo este domingo (Foto: @evoespueblo)
El anuncio de nuevas elecciones lo hizo este domingo (Foto: @evoespueblo)

La Paz, Bolivia (Rasainforma.com).- Luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) señalara irregularidades en el proceso electoral pasado de Bolivia, el presidente Evo Morales convocó a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado.

La OEA pidió al gobierno de Morales que investigue las "contundentes" irregularidades que encontró en el manejo de la información digital de las elecciones.

El presidente socialista informó que en las próximas horas la Asamblea Legislativa deberá decidir los criterios para elegir a los nuevos árbitros electorales y llamó a la pacificación del país tras al recrudecimiento de las protestas.

Por su parte, la oposición exige que la nueva convocatoria se complemente con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, pues pronostican un posible nuevo fraude.

El mandatario boliviano anunció que no renunciará al cargo. Además, no mencionó si participará en los nuevos comicios. "No hay que hablar de candidatos ni de sucesión constitucional. No sigamos convulsionando. Quieren perjudicar a Bolivia. Hagamos un diálogo, veamos allí cuándo y cómo haremos las elecciones", dijo.

El anuncio ocurre en medio de un tensión política en el país sudamericano.  Desde hace casi un mes se han registrado manifestaciones en contra del nuevo triunfo de Evo Morales, quien lleva 14 años en el poder.

Hace dos días, el cuerpo policíaco se unió a las manifestaciones para exigir la renuncia de Evo o la convocación de nuevos comicios.

Por: Salvador Gaytán/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com