EU retomaría investigación contra Cienfuegos tras exoneración en México

Cienfuegos fue exonerado por la FGR la noche de ayer (Foto: captura de video/Sedena)
Cienfuegos fue exonerado por la FGR la noche de ayer (Foto: captura de video/Sedena)

California, Estados Unidos (Rasainforma.com).- El Departamento de Justicia de Estado de Unidos informó que reiniciaría un proceso judicial contra el exgeneral Salvador Cienfuegos por presuntos vínculos con el narcotráfico, si México no lo hace.

En entrevista con Vice News, el Departamento informó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se "reserva el derecho de reiniciar su persecución" contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "si el gobierno de México fracasa en hacerlo".

El año pasado, la DEA detuvo e investigó a Cienfuegos por estar presuntamente involucrado en en delitos contra la salud y nexos con grupos criminales.

Sin embargo, tras negociaciones diplomáticas y con la promesa de investigarlo, México pidió la extradición del titular de Ejército durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La noche de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) desechó lo cargos contra Cienfuegos al asegurar que no encontró pruebas que lo ligaran a grupos del crimen organizado.

Por: Salvador Gaytán/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com