EU registra nuevo caso de abuso policial

Rayshard se encontraba durmiendo en un estacionamiento de Wendy's (Foto: captura/@BellaChavista76)
Rayshard se encontraba durmiendo en un estacionamiento de Wendy's (Foto: captura/@BellaChavista76)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En medio de las manifestaciones antirraciales, se registró un nuevo caso de abuso policial contra Rayshard Brooks, un afroamericano que dormía en un área de autoservicio en Atlanta.

Este fin de semana comenzó a circular el video del momento en que un policía dispara contra Rayshard, de 27 años, por dormir en un área de autoservicio de un restaurante Wendy's.

La policía acudió al lugar por petición del restaurante. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al joven, que reveló los altos niveles de alcohol que tenía, por lo que los policías intentaron ponerlo bajo custodia.

Según los oficiales, el hombre se resistió al arresto y tras forcejear con ellos, les arrebató uno de los táser e intentó escapar.

Tras darse a conocer el caso, miles de personas salieron a las calles de Atlanta, donde bloquearon algunas de las principales carreteras para protestar contra el racismo.

Erika Shields, jefa de la policía de Atlanta, renunció a su cargo, pues consideró la acción de los agentes bajo su mando había sido injustificada.

A su vez, Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, informó que el oficial que disparó contra Rayshard fue destituido.

"Lo que ha quedado muy claro en las últimas semanas en Atlanta es que, si bien tenemos una fuerza policial llena de hombres y mujeres que trabajan junto a nuestras comunidades […] ha habido una desconexión con lo que son nuestras expectativas y las interacciones que existen con nuestros oficiales y las comunidades en las que se les confía la protección", dijo

Este sale a la luz en medio de la ola de protestas por el asesinato de George Floyd, otro afroamericano que murió debido a la brutalidad durante su arresto por pagar con un billete falso de 20 dólares.

Por: Salvador Gaytán/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com