EU enviará a México otro lote con 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca

Entre domingo y jueves se alcanzarían 2.7 millones de dosis (Foto: https://www.capital21.cdmx.gob.mx/)
Entre domingo y jueves se alcanzarían 2.7 millones de dosis (Foto: https://www.capital21.cdmx.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que llegarán al país el próximo jueves 1.2 millones de dosis contra el Covid-19 de AstraZeneca, procedentes de Estados Unidos.

"Les confirmo que el jueves dos de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México gradece este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra Covid-19".

Es de recordar que el pasado jueves se anunció que llegará el próximo domingo un lote con un millón 500 mil dosis de dicho biológico, esto como parte del acuerdo entre ambos gobiernos en el que Joe Biden se comprometió apoyar a México con las dosis excedentes del biológico de AstraZeneca.

El pasado jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la táctica de vacunación se ajustará para concentrarse en las zonas urbanas en seis estados de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos) y se aplazará la aplicación de dosis en maestros.

Dicha reestructuración responde a la posibilidad de que en México se registre una tercera ola del virus, como ocurrió en otros países de América Latina y de Europa.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com