EU emite alerta sanitaria, exhorta a connacionales a volver de México

Los miembros de la tripulación aérea en aeropuertos mexicanos con rumbo a Estados Unidos deberán complementar cuestionarios de salud (Foto ilustrativa: pixabay)
Los miembros de la tripulación aérea en aeropuertos mexicanos con rumbo a Estados Unidos deberán complementar cuestionarios de salud (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la velocidad en el aumento de casos por Covid-19 en México, la Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta sanitaria en la que pide a estadounidenses que se encuentran en territorio mexicano y deseen regresar al país a "hacer los arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido".

Los niveles de ocupación hospitalaria también están aumentando, particularmente en la Ciudad de México, Baja California, el Estado de México y Quintana Roo.

Por ello, recomendó a los ciudadanos estadunidenses que se encuentran en México, gestionar su retorno lo antes posible, toda vez que no habrá vuelos de repatriación.

"Actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México. Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido. El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación en México en este momento", señala la alerta sanitaria.

Las autoridades estadounidenses también informaron que los miembros de la tripulación aérea en aeropuertos mexicanos con rumbo a Estados Unidos deberán complementar cuestionarios de salud y someterse a controles de temperatura.

"A los viajeros que ingresan a México por tierra desde Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial", añadió la embajada.

Para los estadounidenses que decidan permanecer en México, la embajada les sugirió apuntarse en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

La embajada emitió recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, pero reiteró su llamada a los ciudadanos estadounidenses a regresar lo antes posible.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com