Estados Unidos (MiMorelia.com).- Autoridades estadounidenses denunciaron este miércoles que piratas informáticos chinos intentaron robar información a investigadores en Estados Unidos sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos frente al Covid-19.
A través de un comunicado, el FBI y la Agencia Gubernamental de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, en inglés) informaron que pretenden "concienciar sobre la amenaza a la investigación relacionada con la Covid-19".
Precisaron que el FBI está investigado los ataques por parte de hackers chinos a organizaciones en Estados Unidos que llevan a cabo investigación sobre el Covid-19.
"Se ha observado que estos actores (los piratas informáticos) están intentando identificar y obtener de forma ilícita propiedad intelectual valiosa y datos de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y tests de redes y personal afiliados a la investigación relacionada con la Covid-19", se lee en el texto.
"Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas al Covid-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas", advirtieron.
A su vez, el FBI y CISA alertaron que el robo de ese tipo de información pondría en riesgo la meta de alcanzar un tratamiento "seguro, efectivo y eficiente" para el Covid-19.
Por lo que instaron a las organizaciones dedicadas a la investigación que refuercen su ciberseguridad para evitar solucionar cualquier brecha en sus sistemas informáticos.
El pasado 22 de abril el Departamento de Justicia informó que el FBI había recibido más de tres mil 600 quejas relacionadas con delitos informáticos sobre el Covid-19.
Por: Redacción/SJS