EU comenzará a admitir migrantes obligados a esperar en México

A partir del 19 de febrero el DHS va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera (Foto twitter @chalyvilla)
A partir del 19 de febrero el DHS va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera (Foto twitter @chalyvilla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los migrantes que pidieron asilo a EU y que fueron obligados a permanecer en México durante el gobierno de Donald Trump, comenzarán a ser admitidos en territorio estadounidense a partir de la próxima semana, así lo anunció el gobierno de Joe Biden.

Biden pidió al Departamento de Seguridad Interior (DHS) que tomara acciones para poner fin al polémico programa Protección al Migrante instaurado por el expresidente Donald Trump.

"A partir del 19 de febrero el DHS va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera", anunció este organismo en un comunicado en el que detalló que comenzarán con las personas que han sido obligadas a permanecer en México bajo los acuerdos (MPP).

El acuerdo del gobierno anterior, obligó a decenas de miles de personas que pidieron asilo a permanecer en la frontera a la espera de la resolución de sus casos.

Para restablecer el proceso de personas en la frontera con México el DHS va a comenzar por tramitar los casos de unas 25 mil personas que estima que tienen casos activos bajo el programa MPP.

La ONG American Immigration Council estima que desde enero de 2019, cuando se empezó a implementar el programa, hasta diciembre de 2020, al menos 70 mil personas habían sido devueltas a México bajo los acuerdos MPP.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com