EU: buscan alojar a niños migrantes en instalaciones del Pentágono

(Foto: unicef.org)
(Foto: unicef.org)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Pentágono ofrecerá alojo en sus instalaciones a los niños migrantes que llegan a Estados Unidos desde la frontera sur para solicitar asilo, según información de CBS.

El secretario de Defensa Lloyd Austin anunció que recibió una solicitud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que es responsable de la vivienda de menores, para un dormitorio vacío en la base conjunta San Antonio y un terreno en Fort Bliss, en El Paso, Texas.

Austin firmó una orden para que el comando Norte apoye la recepción de niños migrantes, y el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que el Pentágono está revisando la solicitud.

Una tercera base en Colorado también es evaluada para determinar si es adecuada para albergar niños no acompañados.

También se inspeccionó las instalaciones de Fort Lee, en Virginia, pero se descubrió que no era adecuado debido al moho.

El gobierno del presidente Joe Biden está luchando en las últimas semanas para encontrar refugios apropiados para niños ante el creciente exponencial del número de menores migrantes no acompañados que cruzan la frontera sur.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com