Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Departamento de Seguridad Nacional alentó a todas las personas, incluyendo a migrantes indocumentados, a recibir la vacuna contra Covid-19 en el país vecino.
Además de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no realizarán detenciones en o cerca de los sitios o clínicas de distribución de las vacunas.
"Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna", señalaron.
El Departamento de Seguridad Nacional alentó a todas las personas, independientemente de su estado migratorio, a recibir la vacuna Covid-19 una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local.
"El DHS (por sus siglas en inglés) lleva a cabo su misión, incluidas todas las áreas dentro de su respuesta Covid-19, sin discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad u otra clase protegida, y de conformidad con la ley y la política", reza el comunicado.
Además informaron que para llegar a las comunidades rurales y desatendidas de Estados Unidos, coordinarán esfuerzos para establecer y apoyar instalaciones fijas, sitios de vacunación temporales o emergentes y clínicas de vacunación móviles.
Redacción/rmr