Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¿Eres de los que alguna vez se han hecho pipí mientras nadan en alguna de las piscinas públicas, porque con una orinadita nadie se da cuenta?
Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, analizaron la cantidad de orina que puede haber en una piscina pública midiendo los azúcares artificiales que el cuerpo humano desecha por medio de la orina.
La primera, de 220.000 galones (832.000 litros), tiene un tamaño equivalente a un poco menos de una piscina semiolímpica. La segunda cuenta con una capacidad de 110.000 galones (416.000 litros).
Esto quiere decir que al cabo de 3 semanas una piscina tenía 225 litros de orina, y la otra 90.
Claro que lo anterior fue en albercas de Canadá, pero ¿qué hay de las mexicanas? Haría falta un estudio para medir la orina en un balneario de nuestro país, ya que bastantes personas no tienen la educación de salir y orinar en el baño como se debe.
Así que, pregúntale a un científico…
…y te dirá que en realidad la orina no es dañina para la salud de los que nadan en esas aguas… a menos que quiera medir la cantidad que se genera en una alberca de Huandacareo.
Te puede interesar: Mexicanas crea saborizante de agua a base de pelos de elote
APMA