Estudiantes del Tec de Morelia regresan a clases

Estudiantes del Tec de Morelia regresan a clases
La matrícula del plantel, para este inicio de año es de poco más de 5 mil alumnos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes regresaron oficialmente a clases los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) para cumplir con el semestre enero-junio 2017. La dependencia federal detalló que la matrícula del plantel, para este inicio de año es de poco más de 5 mil alumnos en sus 12 carreras de licenciatura y sus siete posgrados. Durante el presente semestre se incorporan al semestre uno cerca de medio millar de alumnos que tuvieron que cursar el semestre cero, durante agosto-diciembre 2016 y aprobaron el mismo.

El reto del ITM es continuar con el ofreciemiento de la mejor educación de nivel superior de la región, ello al cumplir con los objetivos marcados por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para los 266 planteles del país, en donde se indica como uno de los objetivos principales la formación y desarrollo de competencias profesionales ante las circunstancias del mundo actual, en donde las actividades económicas, sociales, políticas y culturales se ven acotadas de manera significativa por la globalización; contexto éste en el que la propia educación afronta la cambiante era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el acelerado desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.

La educación que se imparte en el ITM tiene como fundamento una filosofía en la que el desarrollo integral del ser humano constituye el eje central. Consecuentemente, todos los procesos formativos giran en torno de este propósito, con el fin de que el futuro profesional egresado participe en la sociedad, desplegando todas sus potencialidades intelectuales, físicas y culturales que le permitan incidir, de manera ética y significativa, en el desarrollo de la comunidad en la que ejercerá su actividad productiva.

El director del plantel, Paulino Alberto Rivas, exhortó a los jóvenes a aprovechar cada minuto en las aulas, laboratorios y talleres para construir un mejor futuro para ellos y para su país.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.