Estrategia federal por Covid-19 privilegia al sector vulnerable de México: Alfredo Ramírez

“Normalmente en otras crisis no se rescataba al arquitecto, al dentista, al médico… se rescataba a los banqueros, a los multimillonarios”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla
“Normalmente en otras crisis no se rescataba al arquitecto, al dentista, al médico… se rescataba a los banqueros, a los multimillonarios”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el plan económico que impulsa el gobierno de la República, en el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, no va enfocado al rescate de las grandes empresas ni al incremento o generación de nuevos impuestos o mayor deuda financiera, sino al fortalecimiento de la base social más vulnerable de México.

Mediante una videoconferencia que brindó este martes a través de redes sociales, pormenorizó que el plan económico federal para el bienestar y el empleo contempla un promedio de 550 mil millones de pesos (equivalentes al 2% del PIB) para beneficiar a 22 millones de mexicanos.

Desglosó que se destinarán 42 mil millones de pesos para que los adultos mayores tengan la posibilidad de afrontar la cuarentena; se entregarán 10 millones de becas a estudiantes en el país; y se promoverá inversión pública y privada, lo que incidirá en la generación de dos millones de empleos directos en los próximos nueve meses.

"No hay distanciamiento con la iniciativa privada del país. Yo llamo a las cámaras empresariales a que no politicemos temas de inversión; todas las posturas son respetables, pero no son momentos de campañas políticas", enfatizó.

Ramírez Bedolla aseguró que hay apoyo para pequeños y medianos empresarios, con un fondo por 25 mil millones de pesos para inversión directa; y por otro lado se devolverán Impuestos al Valor Agregado por 553 mil millones de pesos.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com