Estoy listo para dar las soluciones que demanda la gente: Carlos Herrera

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su solicitud de registro como candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, destacó que su proyecto está listo para brindar las soluciones que demanda la ciudadanía.

El abanderado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, PAN, PRD y PRI, respectivamente; insistió en que las crisis de salud, económica y de seguridad, por las que atraviesan el país y el estado, los llevaron a integrar un proyecto común, de unidad, por encima de las diferencias que les dividen.

En presencia de autoridades electorales, liderazgos y militantes de los tres órganos políticos, Herrera Tello describió la concreción de la candidatura común que encabeza como un hecho histórico para la democracia y para Michoacán.

"La fórmula que hemos construido desde hace ya un par de años está lista para darle soluciones a la gente", dijo, para luego reconocer madurez política en los actores que pudieron aferrarse a una candidatura por su partido de manera competitiva, pero decidieron sumarse al Equipo por Michoacán.

Citó a los priístas Adriana Hernández Íñiguez, Eduardo Orihuela Estefan, Wilfrido Lázaro Medina, Víctor Silva Tejeda, Mario Magaña y Valentín Rodríguez; al panista Arturo Hernández Vázquez, y a los perredistas Antonio García Conejo y Antonio Soto Sánchez.

Hizo honores a los principios revolucionarios, de libertad, tolerancia, democracia y justicia social, del PRI; al humanismo y defensa por la dignidad humana, del PAN; y, la defensa por los derechos humanos y la solidaridad, que abandera el PRD.

Mención aparte hizo sobre su esposa, mamá, hijas y hermanos, presentes en el espacio abierto que habilitó el IEM para las solicitudes de registros que culminan el próximo 24 de este mes.

Carlos Herrera se describió como un hombre de retos: "voy a trabajar todos los días por mejorar las condiciones en las que hoy vivimos".

Antes de concluir su intervención, reiteró el llamado a los candidatos de los tres partidos para que sean portavoces del mensaje de unidad que los sacará adelante.

En conferencia de prensa posterior, el zitacuarense se pronunció confiado en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá su palabra respecto a no destinar recursos públicos con fines electorales, sin dejar de hacer hincapié en que la gente "es bien viva" y puede recibir cualquier apoyo sin comprometer su voto.

De manera reiterada fue cuestionado sobre si va a deslindarse del gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Su respuesta fue: "yo lo respeto, lo aprecio, pero no sudo calenturas ajenas. En el próximo gobierno habrá que tomar todo aquello que funcione y rediseñar lo que sea perfectible".

Por: Sayra Casillas/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com