Estos son los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en Morelia

En Atécuaro puedes descender a rapel por la Peña (Foto Facebook: Tenencia de Atécuaro)
En Atécuaro puedes descender a rapel por la Peña (Foto Facebook: Tenencia de Atécuaro)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia se caracteriza por ser una ciudad que conjunta a la perfección lo antiguo con la modernidad. Sin embargo, además del ambiente citadino de la capital michoacana también puedes disfrutar de actividades al aire libre en la naturaleza y aquí te decimos algunos lugares donde puedes realizarlas.

Atécuaro

Esta población, ubicada a 17 kilómetros de la capital michoacana, es considerada la más antigua de Morelia, lo que la hace doblemente interesante.

Aquí podrás disfrutar de paisajes naturales increíbles, por ejemplo "La Peña" o su cascada que se ubica en lo alto de una montaña cubierta de pinos, encinos y flora silvestre.

Además de que aquí puedes practicar deportes extremos como el gotcha o descender a rapel por la Peña. O si prefieres algo más tranquilo una ruta de senderismo es lo ideal.

Santiago Undameo

Esta población, que se localiza a 13 kilómetros del centro de Morelia, goza de una abundante vegetación y bellos paisajes naturales que lo hacen propicio para el ecoturismo. Un imperdible de esta tenencia moreliana es la tirolesa "Tres Cascadas" de más de 600 metros de caída sobre la presa de Umécuaro. También podrás disfrutar de un día de pesca en esta presa.

En octubre te recomendamos asistir al Festival del Chapulin (el cual se reprogramará una vez que las autoridades sanitarias lo permitan), durante esta festividad podrás saborear una trucha preparada al momento y recién pescada. Su fundación se remonta al siglo XV.

Teremendo de los Reyes

Este lugar se encuentra en medio de cerros y montañas a 42 kilómetros de la capital michoacana. Uno de los atractivos que te resultará fascinantes es la llamada "Alberca", que se refiere a un cráter volcánico que se encuentra rodeado de peñascos. En la alberca puedes dar un paseo en lancha, pescar y si eres de espíritu aventurero incluso nadar. Además, cuenta con una zona arqueológica en el Cerro del Caracol.

Esta tenencia es conocida por el oficio de sus pobladores como un lugar de curtidores artesanales de pieles, así como sombreros de palma y músicos. Así que podrás adquirir fabulosas piezas elaboradas por manos locales.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com