Estos son los deportistas que entraron al salón de la fama en Pachuca

(Foto: FB/Salón de la Fama del Futbol)
(Foto: FB/Salón de la Fama del Futbol)

Pachuca, Hidalgo (Rasadeportes.com).- El Salón de la Fama del futbol internacional realizó en Pachuca su octava ceremonia de investidura, que contó con la presencia de figuras del balompié varonil y femenil nacional e internacional, esto el pasado martes

Previo al arranque de la ceremonia en Pachuca el presidente y director del Salón de la Fama, Antonio Moreno, compartió unas emotivo mensaje para el histórico narrador Jorge "Che" Ventura, fallecido en 2017 y también para Melquiades Sánchez Orozco, voz icónica del Estadio Azteca y que hace unos días falleció.

El primer investido de la noche fue el brasileño Arlindo dos Santos, que jugando con el América fue el anotador del primer gol en la historia del Estadio Azteca en 1966.

El siguiente en subir al escenario fue Aarón Padilla Jr, que debido a que su padre no pudo estar presente por motivos de salud, fue en su representación para recoger el galardón.

A continuación la DT de Pachuca Femenil, Eva Espejo, presentó a la alemana Silvia Neid, como la premiada en la categoría del Futbol Internacional Femenil, por su destacada labor con la selección alemana desde hace más de 10 años.

Posteriormente María Eugenia "Peque" Rubio subió al estrado para ser reconocida como la representante del Futbol Femenil Nacional.

La famosa "Peque" agradeció a todos los presentes por la distinción y también a su familia por acompañarla en este evento.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se encargó de presentar al director técnico argentino, Carlos Salvador Bilardo, como investido del Futbol Internacional.

El cantautor argentino, Alberto Cortez, cantó la canción "Cuando un amigo se va" en honor a los miembros del Salón de la Fama que se han adelantado en el camino, entre los que destacan: Melquiades Sánchez, Jorge "Che" Ventura, Ezequiel Orozco, Alfredo del Águila, Luis Bonini y Marbella Ibarra.

El ex futbolista y DT uruguayo, Héctor Hugo Eugui presentó a Juan Alberto Schiaffino, leyenda del futbol uruguayo e italiano, como decano del futbol internacional.

Por su parte Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, presentó al fallecido Fernando Bustos como parte de los elegidos al Salón de la Fama clase 2018.

La velada en Pachuca continuó con José Vantolrá, mundialista con México en 1970, presentando al brasileño campeón en dicha edición, Roberto Rivelino, como el siguiente investido al Salón de la Fama del futbol internacional.

El profesor Miguel Mejía Barón fue el siguiente galardonado de la noche, aunque no estuvo presente por su particular punto de vista sobre los premios individuales y colectivos dentro del futbol.

Finalmente la ceremonia concluyó con las investiduras del ex portero del América y de la Selección Argentina, Héctor Miguel Zelada, del brasileño campeón del mundo en 2002, Marcos Evangelista de Morães, mejor conocido como Cafú, y del italiano Roberto Baggio, quien fue el único ausente de esta tercia mencionada por motivos personales.

De esta forma, la octava ceremonia de investidura del Salón de la Fama del futbol internacional cerró con broche de oro, confirmándose como un evento que cada año gana mayor relevancia en el futbol nacional e internacional.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com