Estos 10 álbumes escuchamos en Spotify los mexicanos en 2020

Bandas y cantantes cobraron mucha fuerza a través de esta plataforma durante la cuarentena (Foto Especial)
Bandas y cantantes cobraron mucha fuerza a través de esta plataforma durante la cuarentena (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aplicación multiplataforma, empleada para la reproducción de música vía streaming, conocida como Spotify reveló los 10 álbumes más escuchados por los mexicanos en el 2020.

Este año fue de enseñanzas y aprendizaje, y la música no es la excepción, seguramente descubriste algunos artistas durante los momentos más difíciles del encierro, está idea se refuerza sabiendo que 4 de cada 10 mexicanos utilizan Spotify teniendo un 84.8% del total de la preferencia de los usuarios, estas cifras son de acuerdo con la revista Forbes.

Han pasado muchos meses sin grandes conciertos presenciales, sin embargo, bandas y cantantes cobraron mucha fuerza a través de esta plataforma, particularmente los músicos latinos que también arrasaron en el ranking global.

A continuación, te presentamos el top 10 de los álbumes más escuchados de Spotify en México durante el 2020.

10. OASIS, J Balvin y Bad Bunny, es un álbum colaborativo de reggaetón y latín trap, fue lanzado en junio del 2019, presenta ocho tracks, de los cuales se desprenden sencillos como: «Qué pretendes», «Un peso» y «Yo le llego» entre otros​.

Video «La canción»; el cual tienen más de 630 millones de reproducciones en Spotify

9. X100PRE, Bad Bunny, es el álbum debut del puertorriqueño, vio su estreno la Nochebuena del 24 de diciembre de 2018 y cuenta con las colaboraciones de Diplo, El Alfa y Drake.

Video «Estamos bien», fue el primer sencillo del disco.

8. FUTURE NOSTALGIA, Dua Lipa, es el segundo álbum de la cantante británica, fue lanzado en marzo de 2020, con música inspirada en Gwen Stefani, Moloko, Daft Punk y Outkast, la cantante rompió tres récords en Spotify, convirtiéndose en el álbum más transmitido en un día por una artista femenina británica a nivel mundial.

Video «Don't Start Now», canción escrita por Lipa, Emily Warren, Ian Kirkpatrick y Caroline Ailin, la cual tienen hasta la fecha más de mil doscientos millones de reproducciones en la plataforma.

7. AHORA, Christian Nodal, es el segundo álbum del cantante y compositor mexicano, lo estrenó el Día de las Madres del año pasado, se posicionó en el número uno del US Regional Mexican Albums, es un disco compuesto por 14 canciones que de donde se desprenden los sencillos ​«Nada nuevo», «De los besos que te di», «Si te falta alguien», entre otros.

Video «No te contaron mal», fue el primer sencillo del disco lanzado en septiembre del 2018, bajo la autoría de Christian Nodal, Edgar Barrera y Gussy Lau.

6. AFTER HOURS, The Weeknd, cuarto álbum del canadiense, fue publicado días antes de iniciar la cuarentena en marzo de este año en México, hay quienes dicen que algunas canciones de este trabajo musical están dedicadas a Selena Gómez, pero son rumores que se dicen desde el disco «My Dear Melancholy».

Video «Blinding Lights», fue escrita y producida por The Weeknd y actualmente ostenta más de mil setecientos millones de reproducciones en Spotify.

5. PAPI JUANCHO, Maluma, es el quinto álbum del colombiano, lo lanzó a mitad del año, días antes del estreno, el cantante hizo publicidad de este trabajo musical mediante una polémica con el jugador de fútbol Neymar por un supuesto lío de faldas.

Video «Hawái», es la canción causante de la controversia con el deportista, esto debido a que el tema aborda la ruptura con su ex-pareja, Natalia Barulich, quien ahora se presume está con el astro brasileño, actualmente posee más de 471 millones de reproducciones en Spotify.

4. AYAYAY!, Christian Nodal, es una producción musical lanzada en mayo de este año en la que predomina el género regional mexicano con otras fusiones, para este álbum el cantautor cuenta que la crisis sanitaria lo llevó a cambiar el formato de promoción, sin embargo, se posicionó rápidamente en el gusto de sus seguidores.

Video «AYAYAY!», es un tema que surgió mientras tocaba su guitarra, según el artista, la letra narra una historia que puede significar sorpresa o dolor, puede ser de amor o de desamor, el tema es una mezcla de country fusionada con mariachi que alcanza más de 30 millones de reproducciones en Spotify.

3. POR PRIMERA VEZ, Camilo, es el tercer álbum del colombiano, publicado en abril de 2020, este trabajo se caracteriza por la fusión de ritmos y por las colaboraciones con Pedro Capó, Shakira, Christian Nodal y Evaluna Montaner.

Video «Por primera vez», la canción está basada en el matrimonio entre Camilo y Evaluna, además tiene el sello que distingue la música del compositor, el tema alcanza en Spotify más de 133 millones de reproducciones.

2. COLORES, J Balvin, es el cuarto álbum del cantante nacido en Medellín, en marzo de este año fue su estreno; cada tema tiene su propio video musical y hace poco ganó Mejor Álbum Urbano en la °21 entrega de los Grammys Latinos.

Video «Blanco», fue el primer sencillo de este colorido trabajo musical, tan sólo con esta canción obtuvo doble disco de platino en México.

1. YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), Bad Bunny, es el álbum más escuchado en nuestro país, se lanzó en febrero de 2020 con las colaboraciones de Daddy Yankee, Sech, Anuel AA, entre otros, este trabajo se convirtió en el disco en español con la posición más alta en toda la historia del Billboard 200 de Estados Unidos, llegando a ser el número dos.

Video «Safaera», fue un tema viral en redes sociales por su ritmo y contenido explicito, la canción llegó a inspirar a personas mayores a bailar en Tiktok mientras estaban en cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

Por: Redacción/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com