Estiman más de 171 mil embarazos no deseados en México por pandemia

Debido a las limitaciones de acceso a anticonceptivos las cifras se disparan en embarazos no planeados (Foto: pexels.com)
Debido a las limitaciones de acceso a anticonceptivos las cifras se disparan en embarazos no planeados (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El Consejo Nacional de Población (Conapo), estima que cerca de 171 mil embarazos no deseados dejará la emergencia sanitaria por Covid-19 en México.

Según Conapo, "la prolongación del confinamiento a causa del Covid-19 puede ocasionar interrupciones importantes en los servicios de salud, como limitaciones al acceso a anticonceptivos modernos, lo que puede derivar en el aumento de embarazos no planeados".

Este pronóstico se da en conjunto con la Segob, Conapo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), afirman que entre el 2020 y 2021 esta cantidad de embarazos no planeados se registrará principalmente en niñas y mujeres entre 15 y 34 años de edad.

El boletín de prensa señala que, "estimaciones del Conapo consideran que en México habrá un aumento del 30 por ciento en las necesidades insatisfechas de anticoncepción (NIA) entre 2020 y 2021; se tendrá un millón 215 mil 618 mujeres adicionales de 15 a 34 años con necesidades insatisfechas, y se esperarán un poco más de 171 mil embarazos no deseados o planeados en este grupo poblacional".

Esto se debe a que por la pandemia de Covid-19, el acceso a los métodos anticonceptivos y servicios de salud se vieron reducidos, por ello, imperan las posibilidades de un incremento de embarazos no deseados en el país.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com