Estiman aumento de hasta 6% en ventas por El Buen Fin en centro de Morelia

Comerciantes del Centro Histórico cumplen expectativas del fin más barato del año (Foto: El Buen Fin)
Comerciantes del Centro Histórico cumplen expectativas del fin más barato del año (Foto: El Buen Fin)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La campaña El Buen Fin también favoreció a los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, ya que preliminarmente reportan un crecimiento en sus ventas en comparación con el año pasado con la iniciativa del 15 al 18 de noviembre.

En entrevista telefónica, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, puntualizó que, aunque la expectativa era tener un crecimiento de entre 5 y 7 por ciento, los números preliminares indican que el incremento en las ventas rondaría entre un 5 y 6 por ciento por El Buen Fin.

Guerrero Guadarrama estimó que esto representaría una derrama económica de aproximadamente 36 millones de pesos adicionales, en comparación con las ventas ordinarias; además, dijo, que los 3 mil 250 comercios que se ubican en el primer cuadro de la capital michoacana se pudieron beneficiar.

El dirigente de la asociación mencionó que, en comparación con las grandes tiendas, en los negocios del Centro Histórico de Morelia ofrecieron descuentos en sus productos desde un 10 hasta 30 por ciento, debido a que su situación es diferente a un centro comercial.

"Lo más común es entre el 10 y el 15 por ciento, porque pasa que nosotros en el centro no tenemos márgenes de utilidades para dar un descuento adicional, nuestros precios están muy limitados" explicó Alfonso Guerrero Guadarrama.

https://www.facebook.com/ElBuenFin/photos/a.276372955799267/1975323735904172/?type=3&theater

Pese a que la campaña El Buen Fin atrae más gente en las grandes tiendas comerciales, el presidente de Covechi resaltó que los pequeños y medianos establecimientos han trabajado en promover las compras locales, así como que varios hacen publicidad fuera de sus negocios y redes sociales para atraer más gente al Centro Histórico.

"Lo que hemos hecho es decirle a las personas que prefieran comprar en empresas locales, que hagan barrio, hemos tratado de despertar esa conciencia ciudadana, porque es un dinero que se hace revolvente, nos queda a nosotros mismos", agregó.

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com