Este sábado Profeco arranca operativo por Día de San Valentín

Este sábado Profeco arranca operativo por Día de San Valentín
El operativo se realizó en conjunto con con la PGJE (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 10 al 14 de febrero, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo por el Día de San Valentín,  dónde personal va a revisar establecimientos y giros comerciales más concurridos en estas fechas, para evitar abusos al consumidor y proteger la economía de los mismos durante los festejos.

En entrevista, el delegado estatal de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa, dijo que  los establecimientos que se verificarán serán las florerías, dulcerías, tiendas de regalos, de ropa, de discos, zapaterías,  perfumerías, joyerías, así como como hoteles, restaurantes, bares, cines y estacionamientos públicos, al igual que tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, ya que son los lugares que en esta temporada registran un incremento en su actividad.

El año pasado durante el mismo operativo se realizaron 21 órdenes de verificaciones y cuatro de ellas ameritaron una suspensión del establecimiento.

Se trató del hotel Jorges que no exhibía las tarifas del costo de la habitación, del motel Venus, que no entregaba notas de venta durante la inspección, del Motel Palmas que se negó a que lo verificarán y ello ameritó una sanción y del hotel Ecolav, quien fue infraccionado por prácticas abusivas.

De igual forma, se vigilará que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos e instrumentos de medición, como las básculas o relojes registradores de tiempo, cumplan con la normatividad aplicable.

También se revisará que los precios estén a la vista y se vigilará que las ofertas y promociones sean respetadas.

Finalmente, Mares Chapa exhortó a la ciudadanía que si notan alguna irregularidad acudan a la Profeco a presentar la denuncia correspondiente.

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com