Este sábado inicia la aplicación de los exámenes de admisión en la Universidad Michoacana

Este sábado inicia la aplicación de los exámenes de admisión en la Universidad Michoacana
Desde este viernes se registran largas filas (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Mañana sábado inicia el proceso de aplicación de examen a los más de 20 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que culminaron con éxito su registro según lo informó esta día el rector nicolaita, Medardo Serna González.

Señaló que se contará con un apoyo sin precedentes de aplicadores para la ejecución de los exámenes que será el Exani-II del Ceneval, pues dijo participarán 500 aplicadores que asistieron a un curso taller el pasado martes, donde demostraron su compromiso y apoyo con este proceso.

Detalló que mañana sábado y el día domingo estarán presentando los aspirantes a las áreas de la salud, siendo la más demandada de las ofertas académicas, "se presentarán este fin de semana cerca de 8 mil estudiantes tan solo aquí en Morelia, pero hay que tener presente que también estaremos aplicando en Ciudad Hidalgo, Uruapan y Lázaro Cárdenas, con lo que sumaremos 10 mil estudiantes", dijo.

Serna González indicó que los lugares disponibles para los aspirantes a ingresar en la Casa de Hidalgo son de 14 mil 100 en nivel de licenciatura  y aproximadamente 5 mil en el nivel de preparatoria lo que representa un ligero aumento en relación al año pasado gracias a la creación de las nuevas carreras.

Además del examen para aspirantes al área de la salud  el lunes se aplicará el examen a aspirantes a ingenierías y arquitectura, el martes a las áreas de humanidades y derecho, el miércoles a las áreas económico administrativas y el jueves para biológico agropecuarias.

Las fechas para las Ciencias Exactas, Metalurgia y Materiales e Ingeniería y Arquitectura el 13 de junio; Humanidades y Derecho el 14 de junio; Ciencias Económico Administrativas el 15 de junio; Biológico Agropecuarias el 16 del presente.

Mientras, las fechas para presentar el examen de ingreso al Bachillerato Nicolaita en cualquiera de sus siete planteles y a la Escuela Técnica de Enfermería las fechas son el 25 y 26 de junio.

Foto ACG
Foto ACG

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.