Este sábado comienza la primavera 2021 en México

Sólo dos veces al año el Sol se sitúa en el plano del ecuador de la Tierra (Foto: https://www.gob.mx/gobmx)
Sólo dos veces al año el Sol se sitúa en el plano del ecuador de la Tierra (Foto: https://www.gob.mx/gobmx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que en los últimos días en la capital michoacana se han presentado ligeras lluvias, el equinoccio de primavera está por comenzar y habrá que guardar las cobijas y chamarras.

Pero, ¿qué día comienza exactamente la primavera este 2021?; sólo dos veces al año el Sol se sitúa en el plano del ecuador de la Tierra, la línea imaginaria que separa el hemisferio norte del hemisferio sur, por lo que esto sucederá en este año durante los días 19 y 20 de marzo, y una segunda vez el 21 y 24 de septiembre en el equinoccio de otoño.

Este sábado alrededor de las 3:00 horas inició la primavera y durará hasta el 20 de junio, cuando se comience el solsticio de verano, mientras tanto, comenzarán a registrarse en el país temperaturas más elevadas.

¿Por qué coincide el inicio de la primavera con el Día Internacional de la Felicidad?

Porque al registrar temperaturas más altas, nos dan ganas de pasar más tiempo fuera de casa y hay factores que contribuyen a nuestra felicidad y bienestar, a diferencia de la época invernal, por ejemplo, los frutos que se dan en la primavera nos aportan vitamina C que nos ayudan a generar dopamina, noradrenalina y serotonina, estos nos ayudan reducir el estrés.

Cabe recordar que la felicidad es un estado emocional que nos genera sentir bienestar, pero que también es de reconocer que los alimentos ricos en valores nutricionales de la época primaveral contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cerebro. Y además, en esta temporada los días son más largo y hay más ganas de pasar tiempo con los amigos fuera de casa.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com