Este miércoles reabre la Zona Arqueológica de Teotihuacán

La zona arqueológica reabrirá bajo estrictos protocolos de salud en un horario de visita de 09:00 a 15:00 horas (Foto Twitter: @cultura_mx)
La zona arqueológica reabrirá bajo estrictos protocolos de salud en un horario de visita de 09:00 a 15:00 horas (Foto Twitter: @cultura_mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este próximo miércoles reabrirá la Zona Arqueológica de Teotihuacán luego de permanecer cerrada por más de dos meses por la pandemia del Covid-19.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la zona arqueológica reabrirá bajo estrictos protocolos de salud en un horario de visita de 09:00 a 15:00 horas con un aforo permitido de hasta el 30 por ciento, alrededor de tres mil personas por día.

La entrada a la zona será por las cinco puertas de acceso, que serán cerradas en el momento en que se terminen los boletos asignados.

Puerta 1: 700 boletos.

Puerta 2 : 700 boletos.

Puerta 3 : 350 boletos.

Puerta 4 : 550 boletos.

Puerta 5 : 700 boletos.

Además, se indica que los visitantes deberán usar el cubrebocas al llegar y durante todo su recorrido.

«En el filtro sanitario dispuesto en cada acceso, a los visitantes se les tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial. No se permitirá entrar con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad, tampoco ingresar con bultos o mochilas voluminosos», se lee en el comunicado.

En la zona arqueológica solo se deberán visitar algunas áreas abiertas como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del sol y la luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada; también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), al igual que los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana.

Por: Redacción/SJS 

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com