Este mes 8 bonos rezagados quedarán regularizados: Poder de Base

Este mes 8 bonos rezagados quedarán regularizados: Poder de Base
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por acuerdo entre la comisión única de negociación de Poder de Base de la SNTE-CNTE y autoridades del gobierno, ocho bonos pendientes para 28 mil docentes del sistema estatal quedarán regularizados antes de concluir diciembre.

El secretario general de esta agrupación seccional, Benjamín Hernández, comunicó que en cuatro días de trabajo permanente se logró avanzar en la solución de 40 demandas de las 60 que integran el pliego petitorio presentado a funcionarios de las secretarías de Educación del estado y federal.

Informó que en el caso de las prestaciones, el compromiso fue que el recurso se dispersará antes del 31 de diciembre y ya se elabora el calendario para efectuar los pagos correspondientes que, en algunos casos, de adeudan desde 2016.

El dirigente señaló que aún quedaron pendientes puntos que se trabajarán en mesas técnicas diferidas porque son temas que llevan procesos a mediano y largo plazo, sin embargo, llamó a sus compañeros a continuar con el resguardo a las vías de comunicación férrea de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Maravatío y Yurécuaro para reactivar el movimiento en caso de que se incumplan los acuerdos ya pactados.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se liquidó uno de los bonos, el de estímulo a la superación educativa 2019 cuyo monto representó 142 millones de pesos en recurso federal y de acuerdo con el gobierno estatal, la totalidad de las prestaciones pendientes suman más de 500 millones de pesos.

Otra de las demandas exigidas por el magisterio michoacano es la contratación de casi dos mil egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020 que serán incorporados al sistema a través de procesos de jubilación con estímulo cuya convocatoria ya está autorizada por la federación para que a partir de enero se haga efectiva la asignación de los espacios, según confirmó la propia SEE.

Por: Aned Ayala/SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com