Este martes, arrancará “Programa de Mejoramiento Urbano” en Morelia

El Gobierno de Morelia arranca obras del Programa de Mejoramiento Urbano (Foto: cortesía)
El Gobierno de Morelia arranca obras del Programa de Mejoramiento Urbano (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las gestiones realizadas por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este martes arrancarán diversas obras viales y de mejoramiento de la imagen urbana en distintas colonias del municipio.

Las acciones que se pondrán en marcha tendrán una inversión superior a los 61 millones 500 mil pesos, cabe señalar que éste es el primero de tres paquetes de obras que se estarán ejecutando en la capital michoacana.

En este marco, se tiene previsto dar banderazo de arranque, a obras como el Centro Bienestar "La Aldea", la construcción de la calle completa de avenida de Las Misiones, la rehabilitación de la calle Miguel Lerdo de Tejada, la renovación de la avenida Flor del Durazno, la edificación del espacio deportivo y Plaza Pública Toma de Oaxaca, así como del Parque Lineal Cenobio Paniagua.

Mediante estas acciones que pone en marcha el Gobierno de Morelia con el apoyo de la Sedatu a través del Programa de Mejoramiento Urbano, se contará con mejores vialidades y se transformará el espacio público lo que tendrá un impacto social positivo en colonias como La Aldea, Ciudad Jardín, Ampliación Trincheras de Morelos y Flor de Durazno.

Es importante mencionar que las empresas contratadas a través del proceso de licitación son morelianas.

Aunado a las obras antes mencionadas, también iniciarán en próximos días la construcción de la Plaza Rey Netzahualcóyotl, la renovación de las calles Ramón López Velarde, Manuel Acuña, Manuel José Othón y de la avenida Imperio Tarasco y la edificación del espacio público en la calle Penjamillo, por mencionar algunas.

Por: Boletín/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com