Este lunes SPUM realizará paro de brazos caídos

Este lunes SPUM realizará paro de brazos caídos

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes 29 de octubre los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) realizarán un paro de brazos caídos en protesta por la falta de pagos de la primer quincena de octubre.

Si bien no se contempla el cierre de instalaciones ni ningún tipo de manifestación, los académicos que forman parte del gremio están siendo llamados a no realizar actividades en aulas o laboratorios.

"Ante la falta del pago de salarios y prestaciones, se acordó realizar un paro nacional de actividades el próximo lunes 29 de octubre, que consistirá únicamente en no realizar las actividades docentes y prácticas en aulas y laboratorios, de nuestra universidad en un horario de 7:00 a 19:00 horas, sin el cierre de las instalaciones", es el mensaje que se ha hecho llegar a los profesores por parte del dirigente, Gaudencio Anaya Sánchez.

Se trata de un movimiento nacional a través del cual catedráticos de las universidades autónomas de Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Morelos y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo protestan en rechazo a los recortes presupuestales que en los últimos años han padecido las instituciones de educación superior.

Por su parte el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) continuará con la toma de vialidades diarias de 13:00 a 14:00 horas, mientras se analiza y aprueba un nuevo plan de acción.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com