Este lunes no vacunarán en los centros ubicados en tenencias de Morelia

El sábado comenzó la vacunación a adultos mayores en Morelia (Foto: Marco Santoyo)
El sábado comenzó la vacunación a adultos mayores en Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los tres centros de vacunación contra Covid-19  no abrirán este lunes, de acuerdo a información de la delegación del Bienestar en Michoacán.

Para la jornada de vacunación contra adultos mayores de 60 años de edad se habilitaron 11 puntos en todo el municipio, ocho urbanos y tres rurales en las tenencias de Tiripetío, Capula y Teremendo de los Reyes.

Sin embargo, a estos centros el pasado sábado sólo se les asignaron 150 dosis en comparación a las 950 aproximadamente de los centros urbanos.

Al respecto, la dependencia federal explicó que dichos centros esperan la asignación de más vacunas, por lo que este lunes permanecerán cerrados.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Morelia informó que posiblemente el personal y equipo de vacunación de estas localidades se asignarían a las otras tenencias para continuar la aplicación de las dosis.

El pasado sábado, MiMorelia.com recorrió el módulo instalado en la tenencia de Tiripetío en la escuela primaria "Fray Alonso de la Veracruz", en donde cerca de las 16:00 horas la afluencia de asistentes mermó, y quedaron 15 dosis de la vacuna sin aplicar.

Por lo anterior, servidores de la nación contactaron a personas no citadas para que fueran inmunizadas por lo que se logró la aplicación de las 150 dosis.

Finalmente, cabe destacar que en este último módulo la aplicación se realizó en su mayoría a personas sin cita, ya que quienes contaban con una no arribaron al lugar.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com