Este lunes aumenta la temperatura y será día mayormente soleado

Este lunes aumenta la temperatura y será día mayormente soleado
La máxima para este día será de 27°C (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este lunes 30 de julio, se espera un día soleado en la capital michoacana, esto tras la sorpresiva lluvia que cayó el domingo por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la temperatura máxima para hoy será de 27 grados Celsius (°C) y la mínima de 13°C.

Alrededor de las 08:00 horas habrá algo de nubosidad, sin embargo a las 10:00 se mantendrá el sol en todo su esplendor y así será el resto del día. Para hoy no se tienen pronosticadas lluvias.

Para algunas zonas del estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. En contraste con otras regiones que pueden superar los 40°C.

Al país afecta una onda de calor que favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y norte de México. Por otro lado la onda tropical 22 se ubicará al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo inestabilidad en el sur y centro del país, mientras que un canal de baja presión afectará al sureste mexicano y a la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República. Durante la tarde, la proximidad de un frente frío (fuera de temporada) favorecerá tormentas de corta duración acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica a lo largo de frontera norte del país.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com