Este lunes, apagón y caravana de operadores de Uber Driver en Morelia
Se espera la participación de al menos 300 automovilistas (Foto: @VersusMex)

Este lunes, apagón y caravana de operadores de Uber Driver en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, operadores de vehículos dados de alta en la aplicación digital Uber Driver iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana un apagón o paro de actividades durante 9 horas, y se trasladarán en caravana a las oficinas de Uber Morelia, donde efectuarían un plantón con las unidades.

El punto de encuentro para la caravana sería la calle Olivares de Tzintzuntzan, a un costado de la 21ª Zona Militar, en la colonia Vasco de Quiroga de esta ciudad capital, a partir de las 9:00 horas. Partirían a las 9:30 hacia las instalaciones de Uber, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapultepec Sur, donde entregarán un pliego petitorio.

Se espera la participación de al menos 300 automovilistas, a quienes se les pide llevar cubrebocas, una gorra, cubrir las placas de los vehículos y quitar del teléfono celular el gps de las aplicaciones Uber Driver, Uber usuario y Uber Eats, para evitar que, a manera de represalia, sean desconectados de la plataforma de manera definitiva, informó un operador, cuyo nombre se omite a solicitud expresa.

En entrevista, explicó que tales acciones de protesta obedecen al incremento en el cobro de comisiones a los conductores hasta en un 40% por cada viaje, o más cuando el servicio se realiza en menos tiempo que el proyectado.

Dijo que, aunado a ello, desde el lunes de la semana pasada Uber Driver implementó promociones para los usuarios, que consisten en descuentos del 15 al 20%, montos que se rebajan a las comisiones de los conductores, cuando desde su punto de vista tendría que asumirlos la plataforma.

"El descontento no es en contra de los clientes, pero Uber tendría que cargar esos descuentos a su comisión no a la nuestra, es por eso que estaremos protestando mañana", subrayó.

Por: Sayra Casillas/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.