Este jueves cierra segunda convocatoria de ingreso al bachillerato Nicolaita

Este jueves cierra segunda convocatoria de ingreso al bachillerato Nicolaita
(Foto: Cortesía)

Por:Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con al menos 500 solicitudes de ingreso, este jueves cierra la segunda convocatoria que se abrió desde el pasado 10 de agosto para el ingreso al nivel medio superior en la Universidad Michoacana.

Así lo dió a conocer en entrevista colectiva el rector, Medardo Serna González, quien aseveró que con esta oportunidad de ingreso se lograron cifras similares a las del ciclo escolar pasado, por lo que el problema de baja demanda en el bachillerato nicolaita se verá frenado por el momento.

"Prácticamente tenemos tres mil estudiantes de nuevo ingreso en el bachillerato, espero que se sumen estos para tener prácticamente tres mil 500 y con esta ampliación no vamos a tener reducción en el bachillerato, esa es la buena noticia", refirió Serna González.

Señaló que este viernes a partir de las nueve horas se realizará la aplicación del examen de ingreso, proceso que se realizará de manera simultánea en Morelia y Uruapan, sitios en los que están ubicadas las siete preparatorias de la Universidad Michoacana.

Recordó que la evaluación a la que se someterán los aspirantes es el Exaum II, una evaluación diseñada por los propios catedráticos de la institución a través de la cual se miden los conocimientos generales de los estudiantes y que estos sean acordes al nivel.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com