Este fin de semana habrá “Luna de nieve”; así la podrás ver

Los relatos cuentas que durante este mes las tormentas dificultaban la caza por lo tanto la hambruna era constante en febrero (Foto: freepik.es)
Los relatos cuentas que durante este mes las tormentas dificultaban la caza por lo tanto la hambruna era constante en febrero (Foto: freepik.es)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la madrugada del sábado 27 de febrero será visible la segunda luna llena de 2021, a este evento astronómico se le conoce como "Luna de nieve".

Este nombre se lo dieron las tribus indias de Estados Unidos debido a que en el mes de febrero se registran más nevadas y tormentas en el país vecino.

Los relatos cuentas que durante este mes las tormentas dificultaban la caza por lo tanto la hambruna era constante en febrero, por ello, también fue nombrada como "Luna de hambre o hambruna", pero ya sea de "hambre o de nieve" coincide con diferentes festividades alrededor del planeta, por ejemplo, en China se realiza el festival de lámparas; los judíos celebran la liberación del pueblo de un decreto de muerte real alrededor del siglo IV a. C.; así también, los budistas celebran el mes Magha, entre otros.

Así que si el frío de la noche te lo permite, sal a observar la Luna del sábado 27 de febrero.

Esta Luna llena podrá ser vista desde cualquier parte del planeta. Se espera que aparezca a partir de la puesta del Sol a las 18:41 horas del sábado 27 de febrero.

Para observarla no es necesario utilizar ningún telescopio, podrá apreciarse a simple vista.

Pero si quieres ver a detalle "los mares y cráteres del satélite natural que estarán totalmente expuestos a la luz reflejada del Sol", te recomendamos usar unos binoculares.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com