Este domingo se celebra el Día del Padre

Este domingo se celebra el Día del Padre
¡Felicidades!... A todos los papás, en especial a mi padre

Ciudad de México (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- Este domingo se celebra el Día del Padre, como cada año en México esta celebración se realiza el tercer domingo de julio.

Este festejo ha reflejado cambios en la sociedad, con la evolución de la figura paterna, y es que anteriormente sólo se festejaba a las madres, porque la figura del padre era menos efectiva que la maternal.

Pero fue el 19 del mes en curso pero de 1910 cuando Sonora Smart Dodd, una mujer de Spokane, Washington, una de seis niños criados por un viudo, promovió un festejo equivalente al Día de la madre en honor de los padres y tuvo éxito.

En nuestro país, el Día del Padre comenzó a popularizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.

Cabe señalar que esta celebración ha evolucionado pues actualmente sirve también para agradecer la figura paternal, en algunos casos no necesariamente a padres genéticos, incluso se festeja a tíos, hermanos, padrinos, abuelos o hasta suegros, y es que no olvidemos la frase tan sonada, 'padre no es el que engendra sino el que cría'.

Simplemente el hecho de recibir amor, ejemplo, tiempo, cariño y mucho más de un hombre al que le debemos lo que hemos formado de nosotros, por eso este domingo es un fecha muy especial para reconocer y demostrar el aprecio, agradecimiento y el amor a nuestro papi.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.