Este domingo realizarán la primera carrera atlética en Morelia

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con todas las medidas sanitarias correspondientes, se realizará la Primera Carrera Atlética Campo Traviesa en Morelia, la cual es organizada por Morelianxs de Verdad y que se desarrollará el próximo domingo 28 de marzo en la Laguna de San José de las Torres, a partir de las 09:00 horas.

De acuerdo al presidente de Morelianxs de Verdad, Carlos Aguilera Carreño, el circuito será de cinco kilómetros, el cual iniciará en la laguna en dirección a los filtros viejos para después regresar a la laguna.

Recalcó que en esta primera edición se espera una participación de 400 corredores en las diferentes categorías, pero para seguir con los cuidados sanitarios se le pedirá a los participantes que a la llegada, al recoger sus kits, en el calentamiento y después de finalizar el recorrido usen siempre el cubrebocas y mantengan la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

En ese sentido, comentó que se segmentarán en cuatro bloques y por ramas las salidas de la carrera; además de que hay un protocolo para que a la llegada a la meta los corredores reciban su medalla. De igual manera, se tendrá con áreas asignadas para los acompañantes de los corredores, quienes también deberán portar cubrebocas y mantener las sana distancia.

El evento deportivo tendrá las ramas varonil y femenil en las categorías junior, libre, senior, máster, veteranos y élite, en las que las inscripciones son gratuitas; además de que se les dará medalla a los participantes y reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría.

Los primeros 250 corredores que se hayan inscrito recibirán un kit de participación, el cual se entregará el día de la carrera a las 08:00 horas y se dará tiempo para que los participantes puedan hacer sus ejercicios de calentamiento.

Las inscripciones cerraron el día viernes y ya no se harán más registros el día del evento.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com