Este domingo México alcanza la cifra de 43 mil 680 muertos por Covid-19

Este domingo México alcanza la cifra de 43 mil 680 muertos por Covid-19
México sigue en fase 3 de la pandemia (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que este 26 de julio, México acumula 390 mil 516 casos confirmados de Covid-19.

En conferencia de prensa informó que de la totalidad de casos, de los cuales se encuentran activos 51 mil 612 casos, lo que representa el 12 por ciento.

En tanto, el número de fallecimientos aumentó a 43 mil 680, lo que significa un aumento de 306 personas del pasado sábado a este domingo.

Actualmente hay 89 mil 397 casos sospechosos y 438 mil 468 personas dieron negativo a la prueba.

El subsecretario destacó que México lleva dos semanas consecutivas con descenso en el número de casos registrados.

«La semana pasada vimos este descenso entre la semana 27 y 28, pero dijimos que con una semana no estamos totalmente tranquilos. Con dos semanas es alentador ver un patrón de disminución«.

El funcionario dejó claro que la disminución continuará «sí y solo sí» se mantienen las medidas de sana distancia, como lavado de manos, uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, etcétera.

Pidió estar expectantes a la reducción de casos que se han presentado pero López Gatell añadió "no es ninguna garantía de que esto se mantendrá así. Aquí no hay garantías. Aquí lo que hay es realidades basadas en información objetiva".

https://youtu.be/W2wj32DcPGs

El doctor insistió en que con dos semanas consecutivas de desaceleración de la pandemia hay un panorama alentador y añadió «no ha acabado la epidemia, pero ojalá que esto se mantenga en la medida que todas las personas nos mantengamos atentos y siguiendo las distintas medidas de control sanitario».

Añadió que la recuperación sigue a la alza y conforme se mantenga al menos tres semanas consecutivas el descenso de los casos estimados, empezará a haber un descenso en el número de casos recuperados.

AC/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com