Este año, IVEM tiene previsto ejercer alrededor de 800 mdp en diferentes acciones
La encomienda de la actual administración estatal es ofrecer a las familias un hogar

Este año, IVEM tiene previsto ejercer alrededor de 800 mdp en diferentes acciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) este año tiene previsto ejercer alrededor de 800 millones de pesos en diferentes acciones, indicó Yesmín Sánchez Huerta, directora de la dependencia estatal.

Puntualizó que dentro de esa inversión existe un convenio con el INFONAVIT de 360 millones de pesos, con el cual el gobierno del estado aportará una reserva habitacional en dos polígonos de Morelia, específicamente en La Aldea, con el que se pretende hacer más mil viviendas y beneficiar a 5 mil familias.

"(Las casas) serán tanto para personas que cotizan INFONAVIT, FOVISSSTE o demanda dispersa del Instituto de la Vivienda", explicó.

Asimismo, señaló que también se realizarán proyectos de vivienda en diferentes municipios como Angangueo y Tuxpan, en donde se beneficiará a 462 y 142 familias, respectivamente, así como Jiquilpan y Zamora.

Recordó que la encomienda de la actual administración estatal es ofrecer a las familias un hogar, principalmente a las personas que ganan debajo de 2.5 salarios y puedan pagar lo mínimo o en algunos casos nada.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.